CONCURSO DE ESCUELAS DE COCINA

Edgar Rodríguez, gana la primera edición del Concurso GMchef de escuelas de cocina

En la primera edición del concurso, ocho alumnos de diferentes escuelas de cocina del país han demostrado su talento 

| 28/11/2016 | 1 min, 57 seg

MADRID. El jurado ha elegido la tapa “Presa ibérica marinada con crema bretona, miel y cacahuetes cantonesa”, del joven cocinero Edgar Rodríguez del IES Hotel Escuela Comunidad de Madrid, como la ganadora del primer encuentro GMChef. El mismo ha sido celebrado este lunes en el Kitchen Club de la capital. 

El alumno campeón ha ganado una cena para dos personas en el reconocido restaurante tres estrellas Michelin DiverXo del chef madrileño Dabiz Muñoz, un stage en uno de los restaurantes del chef Martín Berasategui y 2.000 euros en efectivo.  

Adonay Santana de Hotel Escuela Santa Brígida de las Palmas de Gran Canaria ha sido el segundo clasificado por su tapa “Bombón de Conejo al chocolate Negro con curry de cacahuete picante”. Como subcampeón ha sido distinguido con una cena para dos personas en un restaurante de dos estrellas Michelin y con 1.000 euros.

Ezequiel Álvarez de l’Escola d’Hosteleria de Girona ha sido el tercer clasificado por la tapa “Mejillón Gourmet en Escabeche”. Este joven chef, obtiene una cena para dos en un restaurante con una estrella Michelin y un premio de 500 euros. 

El chef del restaurante con una estrella Michelin, Acánthum, y embajador gastronómico de GMcash, Xanty Elías, ha expresado su gratitud y reconocimiento por haber sido presidente del jurado del concurso de jóvenes talentos. El resto de miembros del comité han sido José Rigaborda, comunicador audiovisual de Telecinco; Luis Cepeda, cronista gastronómico; Begoña Rodrigo, chef del restaurante La Salita y primera Top Chef; Antonio Colsa, Director Regional de Grupo Miquel en Andalucía y miembro de la Academia de Gastronomía y Turismo de Andalucía; Jonatan Armengol, periodista radiofónico, catador y crítico gastronómico, y el actor Manu Baqueiro, de series tan conocidas como ‘Amar es para siempre’ y coautor del libro ‘La cocina de Marcelino y Manolita’. 

Las tapas de los ocho concursantes estaban elaboradas con productos de Gourmet, marca propia de GMcash que, perteneciente al gigante alimenticio Grupo Miquel, ha sido el patrocinador e impulsador del concurso gastronómico. 

Comenta este artículo en
next