VALENCIA (EFE). La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha firmado este miércoles un acuerdo con los sindicatos FSIE-CV, FEUSOCV, FE CCOO-PV y FETE UGT-PV donde se compromete a abonar los atrasos en concepto de trienios y complementos salariales durante los ejercicios de 2016 y 2017.
La firma del documento ha tenido lugar en el transcurso de la Mesa de Negociación de la Enseñanza Privada Concertada y "solucionará la deuda heredada de la anterior Administración", que se remonta a atrasos generados en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013, según ha indicado la Conselleria de Educación en un comunicado.
El secretario autonómico, Miquel Soler, ha destacado que hoy se ha acordado la solución de un problema "que les dejó en herencia el anterior equipo de la Conselleria" y que se remonta al año 2009, y que lo han hecho "en apenas unos meses", por consenso, y dentro "las limitaciones presupuestarias" actuales.
Soler ha añadido que su prioridad es gestionar "con eficacia y tratar por igual" a todos los centros sostenidos con fondo públicos, "como lo demuestra el acuerdo que se ha firmado hoy" para solucionar un problema que la concertada "arrastraba desde hacía años".
El pago se efectuará mediante un calendario de prioridades que se elaborará de manera consensuada en mesas sucesivas y se hará efectivo antes de que finalice el año 2017.