GRUPO PLAZA

La resolución ha sido publicada este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV)

Educación acuerda el inicio de la EOI virtual con cursos de inglés y valenciano para 2022-2023

5/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación ha acordado el inicio de las actividades de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) virtual de la Comunitat Valenciana, con efectos a partir del actual curso académico, que ofrecerá inglés y valenciano en 2022-2023 y francés y alemán a partir de 2023-2024.

En la resolución, publicada este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), se determina el inicio de las actividades de la EOI virtual, las enseñanzas que se impartirán y las medidas necesarias para que pueda desarrollar su actividad.

Esta escuela virtual, con sede administrativa en Castelló de la Plana, podrá ofrecer desde el nivel A2 al C2 en los idiomas que se establezcan, que en el curso 2022-2023 serán valenciano e inglés con docencia directa.

La dirección territorial de Educación de Castelló nombrará el equipo directivo. A su vez, la dirección general competente en materia de centros docentes determinará y gestionará los fondos necesarios para la puesta en funcionamiento y mantenimiento de la escuela, además de dotarla de equipamiento.

Según la orden, firmada por el secretario autonómico Miguel Soler y con efectos desde el inicio del presente curso, se autorizan a las direcciones generales de la Conselleria para que adopten las medidas acordadas. Todo ello se inscribirá en el registro de centros docentes de la Comunitat Valenciana.

El pasado febrero, el pleno del Consell dio luz verde al decreto de creación de la EOI virtual, con el objetivo de iniciar un nuevo enfoque en la enseñanza oficial de idiomas en la Comunitat y que toda la ciudadanía pueda acceder con independencia de su lugar de residencia.

Esta escuela pretende acercar el conocimiento de idiomas a población que necesita un sistema de aprendizaje flexible, dado que las necesidades del mercado laboral piden cada vez más formación en lenguas extranjeras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme