VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación ha pospuesto al próximo año la línea de 2019 de subvenciones al fomento del valenciano en medios de comunicación, con la intención de "comprobar muy bien" tanto los proyectos como las facturas presentadas.
La nueva convocatoria será de carácter retroactivo y supondrá "un cambio de concepto", según ha avanzado el conseller de Educación, Vicent Marzà, a preguntas de los periodistas tras recibir a los auxiliares de conversación en inglés en la Universitat Politècnica de València (UPV).
Educación pretende que los medios interesados puedan presentar el próximo ejercicio las facturas y proyectos realizados hasta hora. "Queremos que se presente lo que se ha hecho y comprobar muy bien qué se ha incluido en cada proyecto", ha subrayado Marzà.
De esta forma, la intención es "mejorar el impacto del dinero público para que llegue donde corresponde y a los medios que de verdad están haciendo el trabajo" por el que la dirección general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo concede estas ayudas.
En 2018, las subvenciones --publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del 31 de diciembre 2018-- repartieron 1,8 millones de euros a empresas de televisión, radio y prensa escrita y digital.
Se trata de una línea que trata de mostrar el "firme compromiso" de la Generalitat con la conservación, protección y promoción del patrimonio cultural valenciano y, consecuentemente, con el fomento de todas las actividades conducentes a hacer presente el valenciano en todos los ámbitos de uso social y público, como establecían las últimas convocatorias.