Hoy es 12 de julio
GRUPO PLAZA

Educación convoca ayudas por casi 700.000 euros para la participación en Worldskills y Euroskills

9/07/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado la convocatoria de la línea de ayudas por valor de 688.023,46 euros, para la participación en las competiciones internacionales de formación profesional Worldskills y Euroskills en el ciclo 2024-2025..

Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), las ayudas convocadas serán otorgadas en especie a cada miembro de la Delegación que representa a España en dichas competiciones que se llevarán a cabo en los años 2024 y 2025, "como reconocimiento a su relevante rendimiento en las competiciones autonómicas llevadas a cabo en los años 2023 y 2024, y en la competición nacional".

En cuanto a los beneficiarios, la resolución recogida por Europa Press establece que serán estudiantes competidores previamente seleccionados por las administraciones educativas de las comunidades y ciudades autónomas y estudiantes premiados en la competición nacional con la medalla de oro, y expertos en formación profesional.

Por otro lado, el BOE ha publicado la convocatoria de ámbito estatal de subvenciones a entidades de formación para la financiación de acciones formativas vinculadas al Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales, para el año 2024. En este caso, se trata de ayudas por valor de 103.256.478,57 euros a entidades de formación para la realización de acciones formativas vinculadas al Sistema de Formación Profesional dirigidas a personas trabajadoras, tanto ocupadas como desempleadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas