Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Educación intentará que ningún alumno quede fuera de las extraescolares por motivos económicos

24/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, ha explicado que las actividades extraescolares en los centros con jornada continua serán gratuitas "con carácter general" y se podrá autorizar a algún centro que lo solicite actividades de pago pero, en todo caso, se buscarán los mecanismos para que ningún alumno deje no acuda a ellas por motivos económicos.

Ante la polémica suscitada por esta cuestión, Marzà ha aprovechado su comparecencia en la Comisión de Educación de las Corts para comentar este aspecto, explicando que la orden que regulaba la posibilidad del cambio de la jornada escolar decía que las actividades extraescolares tenían que ser gratuitas" pero a raíz de su aplicación algunas AMPA han expuesto que ya tenían actividades en ese horario con costes de 5 o 10 euros al mes.

Con la orden tal y como está formulada, ha proseguido, esas actividades estarían prohibidas por ser de pago, por lo que el cambio en la orden responde a la voluntad de dejar claro que "las actividades, con carácter general, serán gratuitas, pero se podrá autorizar que algún centro tenga actividades de ese tipo", pero siempre velando por que "ninguna familia deje de poder asistir por motivos económicos".

Según Soler, "aunque sean 10 euros al mes, si una familia tiene tres hijos ya son 30, esos 30 euros los pagará la Conselleria por el mecanismo que se establezca".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email