GRUPO PLAZA

Educación invertirá 12,5 millones en Benicalap para una nueva escuela y el CEIP Salvador Tuset

27/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación invertirá 12,5 millones en el barrio de Benicalap de València para construir una nueva escuela y rehabilitar el CEIP Salvador Tuset.

El director general de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Víctor Garcia, y la concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, se han reunido con la comunidad educativa del CEIP Salvador Tuset.

García avanzado que el departamento que dirige Vicent Marzà prepara una inversión de 12,5 millones de euros en el barrio para sacar adelante la rehabilitación integral del CEIP Salvador Tuset y construir un nuevo centro en el barrio.

Estas dos nuevas actuaciones se realizarán mediante el plan Edificant y según Víctor García permitirán que "la escuela pública Salvador Tuset dé un salto hacia el futuro, porque la transformaremos en el centro moderno y sostenible que se merece su alumnado. Además, hemos proyectado la construcción de otra escuela en el barrio, en la calle Jurista Carlos Climent, que contará con dos líneas educativas y que ampliará la oferta escolar en la zona en unas infraestructuras también óptimas y de nueva construcción".

Por su parte, la concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, ha explicado que "en un principio estaba prevista la reforma y ampliación a dos líneas del CEIP Salvador Tuset, pero ante la necesidad de cumplir con las directrices de Conselleria de que los nuevos centros que se construyan incorporen aulas de 2 años y la petición de la asociación de vecinos y vecinas de Benicalap de construir un centro nuevo en la parte más nueva del barrio, se ha valorado hacer una nueva propuesta mucho más adecuada a la capacidad del colegio actual y atendiendo a la vez las reivindicaciones vecinales".

"Hemos querido planificar muy bien la propuesta que hoy ponemos sobre la mesa, con mucho de diálogo con la comunidad educativa y la asociación vecinal del barrio y con un gran trabajo técnico detrás para poder cubrir las necesidades de una zona de la ciudad con mucha población. En este Ayuntamiento reconocemos el valor del edificio histórico y sabemos de la importancia que este centro educativo tiene en Benicalap. Por él han pasado ya varias generaciones, siendo un referente en la formación y la dinamización social del barrio", apunta Notario.

El CEIP Salvador Tuset, con la inversión de más de 5,5 millones de euros que está ultimando la Conselleria, contará con sistemas energéticos y de climatización de alta eficiencia energética. Este centro de una línea se renovará entero y tendrá un aula gratuita de Infantil de 2 años, tres de Infantil 3-5 años, 6 de Primaria, gimnasio y un comedor equipado con cocina propia, con capacidad para atender a 200 comensales en dos turnos.

En la construcción del nuevo colegio de la calle Jurista Carlos Climent la Conselleria invertirá 7 millones de euros para hacer realidad un centro educativo dotado con dos aulas gratuitas de Infantil 2 años, seis de Infantil 3-5 años, 12 de Primaria, gimnasio y un comedor para 400 comensales en dos turnos dotado con cocina propia.

La parcela de 11.384 m2, cedida por el Ayuntamiento de València, supera de largo todos los requerimientos de superficie para atender todas las necesidades educativas de esta nueva escuela que tendrá una capacidad para 450 alumnos y alumnas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email