GRUPO PLAZA

Educación pide datos a los centros para iniciar la vacunación e incluye personal administrativo y de servicios

1/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha remitido una carta a los centros educativos de la Comunitat Valenciana en el que solicita datos sobre el número de personal para planificar "adecuadamente" el proceso de vacunación. La organización incluye al personal docente adscrito, de administración y servicios, de atención educativa, auxiliar de conversación, de prácticas y trabajadores externos que tienen contacto "directo y habitual" con el alumnado, como trabajadores de limpieza, monitores de comedor y personal de cocina.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la Conselleria solicita a los centros que cuantifiquen el número de personas que corresponden a cada uno de ellos. Además, pide diferenciar, por un lado, las personas con fecha de nacimiento anterior al 1 de enero de 1966 (mayores de 55 años) y, por otro, aquellas con fecha de nacimiento igual o posterior al 1 de enero de 1966 (menores de 55 años).

Para ello, los directores de los centros deberán acceder a un formulario en línea, desde este lunes y hasta el próximo miércoles 3 de marzo a las 14.00 horas, donde deberán precisar estos datos. Este impreso contendrá el código de centro y el número de personas que corresponde a cada uno de ellos.

Para calcular el número de personas que corresponde a cada centro educativo, se contabilizará, en primer lugar, el personal docente adscrito en el centro que trabaje en este momento. También lo hará el que esté en incapacidad temporal. Por contra, no se computarán las personas que están en comisión de servicios fuera de ese centro, en servicios especiales o en excedencia.

En segundo lugar, el personal de administración y servicios (administrativo, auxiliar de gestión, auxiliar de servicios, subalterno, ayudando de mantenimiento, personal de cocina y de limpieza) y el personal de atención educativa (fisioterapeuta, personal educador de educación especial y de educación infantil, personal técnico de gestión de apoyo de lengua de signos, trabajadores sociales).

En este aspecto, la Conselleria establece que se computará el personal adscrito en el centro que trabaje en este momento, así como el que esté en incapacidad temporal. Sin embargo, no se computarán las personas que están en comisión de servicios fuera de ese centro, en servicios especiales o en excedencia.

Finalmente, Educación también incluye al personal auxiliar de conversación y de prácticas y al personal externo que presta servicios para el centro y que tiene contacto "directo y habitual" con el alumnado.

Este último bloque está conformado por el personal trabajador de la empresa de limpieza, monitores de comedor y personal de cocina, trabajadores del servicio de bar-cafetería y empleados de la empresa de transporte (conductores, monitores y acompañantes). Este último caso se contabilizará únicamente cuando el centro educativo sea el destino final del trayecto, precisa el escrito.

Con todos estos datos, Educación organizará el proceso de vacunación en los lugares determinados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

En una segunda fase, la Conselleria solicitará información de las personas contabilizadas en cada centro, para lo que, durante la segunda semana de marzo, tendrán que introducirse en un nuevo módulo datos como el DNI, nombre y apellidos, año de nacimiento, SIP, municipio y teléfono móvil de todo el personal contabilizado por el centro. Posteriormente, se comunicará el lugar y la hora a la que tiene que acudir todo el personal para proceder a su vacunación.

Al final del escrito, la Conselleria reitera su agradecimiento a los centros por la "predisposición que muestran en cada tarea" y por su colaboración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email