GRUPO PLAZA

Educación propone que las oposiciones para 2.500 plazas de maestros se inicien el 11 de junio de 2022

Foto: ÓSCAR J. BARROSO/EP
8/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte propone que las oposiciones al cuerpo de maestros para cubrir 2.500 plazas de ingreso libre se inicien el próximo 11 de junio de 2022.

La administración ha llevado a la Mesa Sectorial de Educación un borrador de calendario que contempla que ese día, sábado, se realizaría el examen de la parte A de la primera prueba, que consiste en el desarrollo, por escrito, de un tema elegido por las personas aspirantes de los que saque, al azar, el tribunal de manera proporcional al número de temas del temario de cada especialidad.

El examen de la parte B de la primera prueba se desarrollaría el sábado siguiente, 18 de junio de 2022. En este caso se trata de una prueba práctica que permitirá comprobar que se tiene una formación científica y un dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que se opta.

Esta propuesta de fecha de inicio de la fase de oposición es indicativa, ya que puede variar a lo largo del proceso de negociación con los sindicatos docentes y, por lo tanto, no será firme hasta que se publique la convocatoria de oposiciones en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), recuerdan desde el departamento que dirige Vicent Marzà.

La previsión de distribución de las 2.500 plazas se ha elaborado de acuerdo a la proporción de vacantes estructurales, las creadas hace cuatro o más años, que hay en cada especialidad del cuerpo de maestros.

Así, de Educación Primaria se propone convocar 920 plazas; de Educación Infantil 790; 270 de Pedagogía Terapéutica; de Inglés 260 plazas; de Audición y Lenguaje 125; de Educación Física 70; y 65 de Música.

Proceso de negociación

No obstante, advierte la Conselleria, este reparto puede variar a lo largo del proceso de negociación con los sindicatos docentes y, por lo tanto, no será firme hasta que se publique la convocatoria de oposiciones en el DOGV.

En cada una de estas siete especialidades hay una reserva del 10% de las plazas para personas con diversidad funcional igual o superior al 33%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email