X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

Educación propone reducir de seis a tres meses las prácticas de las maestras de baja maternal

19/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Conselleria de Educación propone que la fase de prácticas para las personas que han aprobado la oposición al cuerpo de maestros de Infantil y Primaria se pueda acortar de seis a tres meses en el caso de que se encuentren de baja maternal.

Así figura en el borrador que regula las prácticas de seleccionados en la convocatoria reciente que ofertó 3.000 plazas y que el departamento que dirige Vicent Marzà llevará este jueves, 20 de septiembre, a la Mesa Sectorial de Educación para negociarlo con los sindicatos.

En concreto, la propuesta, consultada por Europa Press, contempla que con fecha 15 de marzo de 2019 se darán por finalizadas las prácticas para los maestros que hayan prestado servicios durante un periodo de seis meses --contados a partir de su incorporación al centro--, sin perjuicio para que continúen hasta su nombramiento como funcionarios de carrera.

Sin embargo, el texto incluye que, en caso de que los funcionarios se encuentren en situación de baja maternal, este periodo de prácticas podrá tener "como mínimo, una duración mayor a un trimestre, que deberá ser continuado y en periodo lectivo".

De este modo, las maestras que estén disponiendo de su baja laboral por maternidad podrían acogerse a esta opción.

Por otro lado, el borrador que se negocia este jueves también incluye variaciones relacionadas con el procedimiento de nombramiento de tutores en prácticas y con su continuidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email