X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Educación resuelve la concesión de 89 ayudas para personal investigador valenciano

22/06/2018 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder 89 subvenciones para personal investigador valenciano, enmarcadas en el Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el territorio valenciano.

Se trata de la resolución de tres líneas de subvenciones de este programa de I+D+i, a través de las que Educación concede un total de 7.587.232 euros hasta 2019, en el caso de las estancias de personal investigador en empresas de la Comunitat Valenciana, y hasta el año 2020, en el caso de la contratación de personal investigador en fase postdoctoral y de los proyectos realizados por jóvenes investigadores. En total, estas tres líneas de subvenciones se han incrementado en un 20,7 % con respecto a la cuantía concedida el pasado año.

En concreto, la línea de subvenciones para la contratación de personal investigador en fase postdoctoral tiene como principal objetivo completar la formación de personal investigador doctor que desee desarrollar un proyecto de investigación en colaboración con una universidad o un centro de investigación de prestigio internacional fuera de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria ha resuelto conceder un total de 51 ayudas de este tipo, cuya cuantía asciende a 46.235 euros para cada contrato, que se complementará con una dotación adicional única para sufragar los gastos del viaje y seguros. En suma, se han concedido 4.767.969 euros para las anualidades 2018, 2019 y 2020.

Con respecto a las subvenciones concedidas el año pasado, Educación ha incrementado en un 8,68 % la cuantía destinada a la contratación de personal investigador en fase postdoctoral, del mismo modo que se han concedido cuatro subvenciones más que en 2017.

Estancias de personal investigador en empresas

Por lo que respecta a las ayudas para estancias de personal investigador doctor en empresas de la Comunitat Valenciana, se han concedido un total de 29 ayudas por un importe total de 1.030.000 euros para 2018 y 2019.

Estas subvenciones tienen como objetivo que personal investigador doctor de centros de investigación de la Comunitat Valenciana desarrolle sus proyectos en empresas de carácter mercantil con el fin transferir la innovación a los procesos de fabricación o al producto final de la empresa. La duración máxima de la estancia es de dos años, con un total de 300 horas anuales, y el importe de la ayuda es de 20.000 euros por persona investigadora que recibe el centro investigador.

Con respecto a la convocatoria de 2017, estas ayudas se han incrementado en un 52 %, pasando de concederse 676.851 euros el pasado año, a los 1.030.000 euros de este año. Del mismo modo, cabe destacar que también se han concedido cuatro subvenciones más que en la pasada convocatoria.

Juniors investigadores

Por último, las subvenciones a la excelencia científica de juniors investigadores se han concedido a un total de nueve investigadores, es decir, dos más que en la pasada convocatoria, que recibirán hasta 70.000 euros anuales.

Estas ayudas tienen como finalidad potenciar el inicio de proyectos de investigación en la frontera del conocimiento desarrollados por investigadores e investigadoras jóvenes, durante un máximo de tres años. De este modo, la Conselleria ha resuelto conceder un total de 1.789.263 euros para las anualidades de 2018, 2019 y 2020. Esta cuantía supone un incremento del 47 % con respecto a las subvenciones concedidas el pasado año, es decir que los beneficiarios de esta convocatoria recibirán 572.247 euros más que los de la pasada convocatoria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email