GRUPO PLAZA

El 50 aniversario de la Escuela de Caminos reúne a sus directores para evaluar su expansión

22/06/2018 - 

VALÈNCIA. Con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València, se han reunido algunos de sus directores para analizar la expansión de este centro de referencia así como los retos a los que se enfrenta en la sociedad actual.

Los directores presentes -Eugenio Pellicer, Francisco Javier Ramos, Joaquín Andreu Álvarez, José Aguilar, José Javier Díez, José Soler y Vicente Esteban Chapapría- han participado en esta sesión, en la que se han trazado algunas de las líneas de actuación para el futuro de la institución.

Consolidada en un referente a nivel internacional, esta escuela se convirtió en un actor fundamental en la concepción del modelo territorial de la Comunitat.

Con esta jornada se ha querido recuperar el legado de todos y cada uno de sus directores que con su trabajo contribuyeron al desarrollo de la escuela de sus planes de estudios.

Más lejos, más caminos, más desarrollo

Bajo el lema “Más lejos, más caminos, más desarrollo”, el centro que actualmente dirige Eugenio Pellicer ha organizado un amplio calendario de actividades que vienen desarrollándose desde noviembre del pasado año, con el objetivo de destacar el papel de los ingenieros en la construcción y adecuación del entorno así como la evolución de estos profesionales, que se han ido adaptando al progreso de la sociedad y de sus necesidades, mejorando en el ámbito de la innovación, aliándose con las empresas y el tejido productivo y modernizando su formación.

El BOE del 11 de noviembre de 1968 publicaba el Decreto de 24 de octubre sobre la organización del Instituto Politécnico Superior de València, que más adelante se convirtió en Universitat Politècnica de València. Hoy, CAMINOS_UPV es considerada como una de las mejores escuelas de ingeniería civil en España y a nivel internacional. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme