X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

depende de la "gestión informática" 

Educación solicita a Hacienda el pago extraordinario de nóminas de interinos

3/12/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha informado este lunes de que su departamento ha propuesto ante la Conselleria de Hacienda la apertura de un procedimiento extraordinario para que se atienda el pago de las nóminas a docentes interinos, incorporados a sus puestos en los meses de octubre y noviembre.

Según ha explicado Marzà, en declaraciones a los periodistas en la sede de Compromís en València, esta cuestión depende de la "gestión informática" para el pago de las nóminas de la Conselleria de Hacienda, que a su juicio tiene que "mejorarse" y que ha llevado a que estos docentes no hayan podido tener su nómina regularizada en el mes que han trabajado.

"Lo explicamos ya la semana pasada y los sindicatos saben que hay una solución encima de la mesa", ha añadido Marzà en referencia a la protesta convocada hoy por el Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) para denunciar los impagos de las nóminas a profesores interinos y el traslado de esta situación a la Inspección de Trabajo.

Los pagos, ha reiterado, dependen de la Conselleria de Hacienda y "estamos seguros de que buscarán una solución", y ha defendido que la Generalitat trabaja para "solucionar las dificultades que hay en la gestión del día a día". La propuesta de la apertura de un procedimiento extraordinario para el pago de estas nóminas "está sobre la mesa", ha añadido Marzà, que espera una pronta solución del conflicto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email