Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Educación y enseñanza concertada firman acuerdo para preparar el próximo curso

28/07/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Educación y la enseñanza concertada han suscrito un acuerdo para organizar y desarrollar el curso 2020-2021 en condiciones de seguridad y con la atención educativa necesaria al alumnado en todos los niveles.

El conseller Vicent Marzà y el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, han asistido a la firma del acuerdo con las organizaciones empresariales Educación y Gestión (Escuelas Católicas), FECEVAL y UCEV, y sindicales de los centros educativos privados concertados valencianos, FSIE, USO, FE CCOO, FeSP-UGT y STEPV, informan en un comunicado.¿

Las partes firmantes del acuerdo analizarán la concreción de medidas en los centros educativos concertados, así como la dotación extraordinaria de recursos económicos y de incremento de horas adicionales de profesorado necesarias para un funcionamiento adecuado de los centros.

También se ha acordado crear una comisión de seguimiento del acuerdo, integrada por la Administración y las organizaciones sindicales y empresariales firmantes.

El conseller han valorado este acuerdo, que muestra "la unidad de la comunidad educativa valenciana para encarar unidos el próximo curso y, a la vez, el compromiso de todas las partes para asegurar las necesidades educativas y formativas de todo el alumnado con la máxima seguridad".

Todas las organizaciones firmantes se comprometen a trabajar conjuntamente para que la organización y el desarrollo del curso 2020-2021 se produzcan en las condiciones de seguridad para toda la comunidad educativa y con la atención educativa necesaria al alumnado de todos los niveles del sistema educativo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email