Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

perdieron 2.377 millones, según vdos

El 'efecto mercado' redujo un 8,1% el patrimonio de las sicavs hasta junio

16/07/2020 - 

MADRID (EFE). El patrimonio de las sicav (sociedades de inversión de capital variable) nacionales se redujo en 2.377 millones de euros en el primer semestre, un 8,1 %, y se situó al cierre de junio en 27.038 millones, según datos de la empresa de servicios de información financiera VDOS.

La mayor parte de este descenso de debió al rendimiento negativo de las carteras (1.831 millones), factor al que se suman los reembolsos netos efectuados en el periodo, que ascendieron a 545 millones. 

Los bancos son las entidades que registraron más reembolsos netos (395 millones), seguidos por los grupos internacionales (98 millones). Las entidades bancarias continúan siendo líderes por cuota de mercado, con un 55,9 %, porcentaje que duplica al de los grupos internacionales (24,51 %). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email