GRUPO PLAZA

acuerdo

EFPA certificará la formación financiera de los asesores de Mapfre

20/05/2016 - 

VALENCIA (VP). Mapfre y EFPA España (European Financial Planning Association) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía aseguradora confía a la asociación la certificación de su colectivo de asesores financieros.

Mapfre se ha comprometido a que sus profesionales que se dedican al asesoramiento financiero y fiscal obtengan en el plazo de tres años la certificación EFA o EFP.

El acuerdo, firmado por José Manuel Corral, director general adjunto de Negocio de Mapfre España, y por Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, tiene el objetivo de potenciar que los empleados de la entidad obtengan las certificaciones EFA y EFP, de las más prestigiosas del mundo financiero europeo, para el asesoramiento a clientes y gestión de patrimonios.

Estándares de calidad europeos

Durante la firma, el director general adjunto de Negocio de Mapfre España explicó que “la entidad valora el alto nivel de reconocimiento que tienen las certificaciones de EFPA por parte de los estándares de calidad europeos y que, por ese motivo, han elegido a la asociación para certificar los conocimientos y la experiencia de sus asesores financieros”.

Corral añadió que “con la firma de este acuerdo, Mapfre confirma su apuesta por la excelencia en el asesoramiento financiero y por la necesidad de cumplir con un código ético que garantice la protección de los clientes. Además, nos adelantamos así a la nueva regulación europea MiFID II, que obligará a los asesores a contar con una certificación oficial”.

Por su parte, Carlos Tusquets destacó el “compromiso de Mapfre con la formación continua de sus empleados y su voluntad de proteger a los clientes” y agradeció a la entidad “que haya elegido a EFPA como la mejor asociación para certificar la excelente formación de su red de asesores”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email