VALÈNCIA. Esta semana, el jueves 11 y viernes 12 de julio, tuvo lugar en València el Encuentro Empresarial 'Doing Business', donde una comitiva marroquí visitó el puerto de la ciudad y la EGM Parc Tecnològic de Paterna, con el objetivo de fortalecer vínculos comerciales y económicos entre ambas regiones.
La visita al Parc Tecnològic vino motivada por el interés de los asistentes en el sector de la automoción, puesto que parte de ellos pertenecen a la industria y el parque cuenta con una decena de operadores logísticos y del sector transportes. Con la posibilidad de desarrollar futuras sinergias, la comitiva se citó en la sede de la consultoría Sothis en Paterna y realizó un tour por las oficinas y las inmediaciones.
Además, durante la estancia se compartieron mecanismos de asesoramiento técnico-financiero y posibles oportunidades de negocio en la región Tánger-Tetuán-AlHucemas. Para ello, además de los contactos que se establecieron durante la visita, el jueves se organizaron mesas redondas sectoriales y diversos talleres. Estas estuvieron dedicadas a los incentivos de la región marroquí, las ofertas de apoyo para la internacionalización de las empresas y las energías renovables.
El evento fue organizado conjuntamente por la Cámara Oficial de Comercio de España en Marruecos, Tánger y Nador; el Centro Regional de Inversiones de la región Tánger-Tetuán-AlHucemas; el Consulado General del Reino de Marruecos en València; el Consejo de la región Tánger-Tetuán-AlHucemas; el Consejo Económico Marruecos-España (CEMAES); la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM) de la región Tánger-Tetuán-AlHucemas; la Cámara de Comercio de València, Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana- CEV; el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial IVACE; la Autoridad portuaria de Valencia; y la EGM Parc Tecnològic Paterna.