VALÈNCIA (VP). La Entidad de Gestión y Modernización Parc Tecnològic Paterna se suma un año más al World Cleanup Day, una iniciativa global para promover la conciencia ambiental y la limpieza de nuestro entorno. La cita será el próximo sábado 21 de septiembre con el doble objetivo de combinar una acción de recogida de residuos con la creación de un espacio de encuentro y colaboración entre las empresas, los trabajadores y sus familias.
En esta ocasión la jornada se llevará a cabo en los jardines Ana Lluch (Benjamin Franklin, 23) y zonas colindantes. Además de la recogida de basura, se han organizado diversas actividades que refuerzan el compromiso con el medio ambiente, destacando un taller de “nendo dango” (bombas de semillas) impartido por los jóvenes del programa Inspira't del Patronato Francisco Esteve y un taller de educación ambiental con la intervención de aves rapaces terapéuticas a cargo de la asociación Magic Eagle.
Este evento cuenta con la colaboración de varias entidades del proyecto Tecnocompromiso, como el Patronato Francisco Esteve, Aspanion, Fuvane, Farmamundi e Oxfam Intermón, reforzando así el espíritu comunitario y solidario del Parque. Además, la empresa Gespa contribuirá una vez más proporcionando los materiales necesarios para la recogida y apoyando en la plantación de árboles y arbustos.
La EGM Parc Tecnològic Paterna ofrecerá un almuerzo a todos los asistentes. Sin duda, una excelente oportunidad para fortalecer lazos y promover un ambiente lúdico mientras se trabaja por un entorno más limpio y sostenible.
El World Cleanup Day ya es una fecha fija en el calendario del Parque Tecnológico. En las tres ediciones anteriores, se ha logrado congregar a más de un centenar de voluntarios cada año. En 2021 arrancó la iniciativa con un centenar de personas, incluidos niños que participaron en la recogida de residuos y en la plantación de especies vegetales. En 2022, se recogieron más de 20 kilos de residuos, muchos de ellos plásticos y colillas. En la tercera edición se incrementó el volumen de residuos recogidos y se introdujo como novedad la fabricación de un hotel de insectos que da cobijo a ciertas especies devoradoras de plagas que afectan al arbolado y plantas de los jardines.
Desde la EGM Parc Tecnològic Paterna invitan a todos los trabajadores, sus familias y los vecinos de Paterna a unirse a esta jornada. El objetivo es claro: seguir concienciando sobre la importancia de mantener limpio nuestro entorno y ser parte activa del movimiento mundial por un planeta más saludable.