Hoy es 13 de diciembre
GRUPO PLAZA

 se extenderá de forma continuada hasta las 8 horas del viernes

El 100% de los estibadores secunda el segundo día consecutivo de huelga en el Puerto de València

15/06/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El segundo día de huelga de 48 horas convocada por los estibadores en todos los recintos portuarios españoles ha vuelto a ser secundada por el 100% del sector en el Puerto de València como sucedió con el primer día de paros de este martes. La jornada se desarrolla este jueves con muy poca actividad y a penas tráfico de camiones, según han indicado a Europa Press fuentes portuarias.

Así, el recinto portuario se encuentra totalmente paralizado y con "mucha tranquilidad", apuntan las mismas fuentes que precisan que en la terminal de Noatum no hay ningún barco y 12 buques se encuentran esperando en la zona de fondeo. A las 12 horas está prevista una marcha de estibadores desde Sevasa -- Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de València-- hasta la terminal de Noatum, han indicado desde el recinto.

Además, los accesos a la instalaciones portuarias por la V-30 no han registrado "ningún problema" y prácticamente no hay circulación de camiones, debido a la decisión de los transportistas de no operar en el recinto portuario los días del paro para evitar el colapso, según ha detallado el Centro de Gestión de Tráfico (CGT).

La huelga de 48 horas consecutivas en todos los puertos, que se inició este miércoles hasta el viernes, arranca después de que este martes concluyera sin acuerdo la enésima reunión entre los sindicatos del gremio y la patronal Anesco para negociar un nuevo convenio tras la reforma del sector aprobada por el Gobierno. El paro en los puertos arrancó así a las 8 horas de este miércoles, 14 de junio, y se extenderá de forma continuada hasta las 8 horas del viernes, día 16.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas