VALÈNCIA (EP) Los alumnos que cursan sus estudios en la ciudad de València tendrán fiesta el día 20 de marzo de este año 2020, la jornada posterior a San José, cuando culminan las fiestas de las Fallas con la tradicional 'cremà'.
Así lo han confirmado fuentes de la Conselleria de Educación, departamento que ha aceptado, a través de la Dirección General de Centros Educativos, la propuesta realizada por el Ayuntamiento del 'cap i casal'.
De este modo, los alumnos de València podrán disfrutar de una semana fallera al completo, ya que en 2020 no habrá clase desde el lunes 16 al viernes 20 cae en 2020 en viernes.
En total, teniendo en cuenta los fines de semana anterior y posterior a los festejos falleros, los escolares contarán con nueve días no lectivos.
Esta modificación del calendario escolar supone que el curso acabará un día más tarde de lo que estaba previsto en un principio: Infantil y Primaria finalizará el 19 de junio y en Educación Secundaria, Bachillerato y FP se concluirá el 17 de junio.