Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

La Generalitat y FVMP acuerdan el procedimiento de regulación de los policías locales interinos

10/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) han acordado el procedimiento de regulación de los policías locales interinos y redactarán una circular dirigida a todos los ayuntamientos de la Comunitat en la que se especificará en qué situación queda el personal funcionario interino.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y el Secretario general de la FVMP, Vicent Gil, han mantenido una reunión para acordar la comunicación del procedimiento de actuación de los ayuntamientos tras la entrada en vigor de las modificaciones de la Ley de Coordinación de Policías Locales.

En la circular se abordará la situación del personal nombrado con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley de Coordinación de Policías Locales y el que fue nombrado de acuerdo con la Disposición Transitoria 13ª que estaban sujetos a la finalización el 31 de diciembre.

También se indicará el procedimiento de nombramiento de los policías interinos a partir del 1 de enero, tras la entrada en vigor del nuevo artículo 41 bis) de la Ley de Coordinación, introducido por la Ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat, la conocida como ley de acompañamiento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email