Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El 28% de la hostelería de València abrirá la primera semana de desescalada

19/05/2020 - 

VALÈNCIA. El 19,35 % de los locales de hostelería abrió sus puertas durante el primer día de la fase 1 del proceso de desescalada; es decir casi uno de cada cinco establecimientos de la ciudad. Y a lo largo de esta semana, entre el 18 y el 25 de mayo, esperan abrir hasta el 28,57 % de los bares y restaurantes, atendiendo las terrazas, realizando servicios de servicio a domicilio o de comida para llevar. Así, a la postre, en torno al 48% de los hosteleros estarán abiertos al cabo de esta primera semana de desescalada

Estos son los datos recopilados por la Coordinadora Hostelería de los Barrios de Valencia que, entre el domingo y el lunes, realizó una encuesta para conocer las expectativas y objetivos de las pymes de la hostelería de  Valencia, ante el inicio de la fase 1, entre un centenar de establecimientos de hostelería y ocio de los barrios de Russafa, Ciutat Vella, Cabanyal, Benimaclet, Xuquer y otros barrios.  

Según, este primer sondeo, en una segunda fase y durante el mes de junio espera abrir el 31,28% de los establecimientos, cuando puedan reiniciar su actividad en el interior aunque con restricción en el aforo, y el 18,9 % de los locales no piensa abrir hasta que finalice el estado de alarma y mejoren la evolución de la crisis sanitaria.

Con respecto al ranking de las aperturas por zonas y barrios de Valencia, destaca el Cabanyal y la cornisa marítima, con un 31,58% de aperturas de establecimientos,  Russafa ocupa el segundo lugar, con e 21%, Juan Llorens, con el 5%, y  Xúquer, con un 10% de apertura de establecimientos. Por otro lado, en Ciutat Vella apenas han abierto el 5,2% de los locales, penalizados por la ausencia de actividad turística y con la confianza de ir abriendo conforme avance la desescaladas.

En términos generales, la Coordinadora destaca "la normalidad y la ausencia de incidentes importantes a lo largo de la jornada de ayer que estuvo marcada por las buenas sensaciones y el entusiasmo del público y de los hosteleros por recuperar la normalidad".

No obstante, considera necesario "lanzar un mensaje de rigor y responsabilidad" a todas las pymes que han decidido abrir desde el primer día, para que intensifiquen el control del funcionamiento de las terrazas para proteger la seguridad y la salud de sus clientes y trabajadores.

Según la información recopilada y pendientes de extraer más conclusiones del estudio, que se ha iniciado para conocer de primera mano la desescalada en el sector de la hostelería, la Coordinadora se ha mostrado dispuesta al Ayuntamiento de Valencia para participar en la comisión de la reconstrucción de la ciudad anunciada recientemente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email