Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El president no descarta "en absoluto" nuevas medidas

El 56% de los contagios se producen en el ámbito domiciliario o en la estricta intimidad, según Puig

18/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha apuntado que el 56% de los contagios se producen en el ámbito domiciliario o en la "estricta intimidad". Por ello, ha defendido que "estamos en el estadio de la corresponsabilidad", aunque no ha descartado "en absoluto" nuevas medidas.

Así se ha pronunciado Puig este lunes en la rueda de prensa de presentación del Plan Resiste, donde ha explicado que esta semana se evaluarán los datos de la situación epidemiológica, y que el Consell mantiene la posición de "siempre atender a lo que pasa y actuar en consecuencia". En este sentido, "si hasta ahora las restricciones que tiene la Comunitat Valenciana, que es de semi-confinamiento, no son suficientes, habrá que abordar nuevas".

No obstante, ha insistido en el "cumplimiento estricto de las restricciones que existen" que "no se trata de imponer una pirámide de medidas restrictivas y que haya un incumplimiento masivo". En este sentido, ha defendido que "cuando el estrés hospitalario es importante, cada decisión de carácter personal es más trascendente".

En este sentido, "ante la duda de cualquier síntoma, lo primero es autoconfinarse", al igual que ante contactos con personas contagiadas. También ha defendido que "el problema fundamental es que no debe haber relación social", y que, cuando sea "imprescindible" que se produzca, sea en la "mayor seguridad, si puede ser, al aire libre".

Respecto a los retrasos en las pruebas diagnósticas, Puig ha admitido que puede haberlos, pero ha incidido que "ante los síntomas, todos tenemos que tener una actitud cooperativa". "Antes del resultado, hay que autoconfinarse", ha agregado.

Toque de queda

Sobre un posible avance del toque de queda, Puig ha defendido que el Consell "siempre ha estado en la franja más restrictiva", y que han actuado con "la máxima coherencia", pese a "saber que no hay recetario ni soluciones a la carta".

En esta línea, ha argumentado que "no es momento de confrontación ni de partidismo" y ha pedido la "unidad de acción para conseguir superar la pandemia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email