Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

otra marca también ha lanzado una manta multiusos anticovid

Una empresa valenciana crea un cubretartas para soplar velas de cumpleaños sin riesgo de contagio

18/01/2021 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Safecake ha comenzado ya la distribución de cubretartas para soplar las velas de los cumpleaños sin riesgo de contagio. Se trata de unos plásticos que se colocan sobre las tartas, de manera que quedan protegidas y se pueden consumir posteriormente con normalidad. 

El abogado y CEO de la empresa, Vicente Blanch, explica que los primeros han sido repartidos a alrededor de cien residencias de mayores de la Comunitat Valenciana. "Lamentablemente, estos centros han sido protagonistas durante este último año por los estragos que ha ocasionado la covid-19. Las personas mayores han sido las grandes damnificadas de la pandemia y, en solidaridad con ellas, hemos decidido tener un detalle con ellas", comenta.

Motivo por el que han llegado a un acuerdo con una farmacéutica valenciana para distribuir los Cubretartas bajo el lema "Un soplo a la vida". 

"En las residencias, las personas internas también cumplen años, un evento que a todos nos gusta celebrar incluso en tiempos difíciles. Para que puedan hacerlo, les ofrecemos el Cubretartas y así, en el momento de soplar las velas, no caiga sobre el alimento ningún tipo de virus ni de bacteria", indica Blanch. Esta iniciativa, añade, es sin coste alguno para los centros.

   

Manta "anticovid"

El coronavirus también ha despertado más iniciativas recientes. Otra empresa valenciana, Pielsa, ha desarrollado una manta multiusos con certificado "Anticovid". Está compuesta de un tejido acrílico comfort y cuenta con las certificaciones de un laboratorio Inglés, uno de los tres pioneros en Europa capaces de acreditar su efectividad.

Las aplicaciones del tejido son extensas y se han empezado a comercializar en forma de "colemanta" para centros educativos, manta para el hogar, "poncho" para residencias de mayores y hospitales, hoteles e incluso para terrazas de lugares de ocio y restaurantes.

Todos los productos de esta linea están tratados con un agente biocida impregnado mediante acabado foulard en el propio tejido, con alta efectividad antiviral, antibacteriana, antifúngija y contra otros microorganismos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email