GRUPO PLAZA

según una encuesta

El 84% de las pymes de València crecerá en 2017 al expandir sus negocios por España

28/08/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El 84% de las pymes valencianas crecerá en 2017 al expandir sus negocios por España más que internacionalmente, de acuerdo con la encuesta realizada por el Movimiento Impulsando Pymes a más de 200 empresas de València que ha sido promovido por AXA, Ecoembes, Endesa, JCDecaux, KPMG Impulsa, Mercedes-Benz Vans, Páginas Amarillas, Santander, Vodafone, American Express, GO fit y UniversalPay.

El 84% de los pequeños empresarios consultados afirmaron que su empresa crecerá a lo largo de este año, el 11% se mantendrá estable y el 5% podría cerrar. En cuanto a las dificultades a las que se enfrentan, el 34% señaló el estancamiento del mercado, el 30% la aparición de nuevos competidores, el 22% el acceso a la financiación y el 14% la burocracia y reglamentación excesiva.

Al abordar la cuestión de la transformación digital de su negocio, uno de los pilares de Impulsando Pymes, el 78% las empresas encuestadas dijo que ya la había iniciado, el 20% que la pondría en marcha este año y el 2% que no le interesa.

En el capítulo de la encuesta dedicado a la internacionalización y apertura de sus empresas a nuevos mercados, el 37% de los encuestados aseguró que durante 2017 expandirá su negocio dentro de España, otro 18% lo hará dentro de la Comunitat y el 20% se expandirá internacionalmente. El 25% no tiene intención de expandir su negocio.

Finalmente, al abordar la política sostenible de sus empresas, el 84% aseguró que su empresa es sostenible, el 14% dijo que pondrá en marcha programas de sostenibilidad este año y el 2% afirmó que no le interesaba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email