X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 94,6% de la militancia de ERC rechaza avalar a Sánchez sin una mesa de diálogo

25/11/2019 - 

BARCELONA (EP). El 94,6% de la militancia de ERC ha rechazado este lunes avalar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno si éste no impulsa una mesa de negociación sobre el conflicto en Catalunya, y un 5,4% lo rechaza: "Ahora es Pedro Sánchez el que debe moverse", ha dicho la portavoz y secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta.

Los republicanos realizaban una consulta interna en la que 5.953 militantes --casi un 70% de los 8.700 militantes con derecho a voto-- han contestado a la pregunta '¿Estás de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?'.

La dirección de ERC ha concretado su exigencia para avalar la investidura: impulsar una mesa de negociación sobre el conflicto catalán que tenga de cuatro patas: debe ser entre gobiernos; un diálogo sin condiciones donde se pueda hablar de todo; con un calendario claro, y que se fijen las garantías de cumplimiento de los acuerdos que se puedan alcanzar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email