MADRID (EP). El precio del petróleo alcanzó ayer martes su valor máximo en los últimos cinco meses al llegar a los 44,73 dólares tras el acuerdo alcanzado entre Rusia y Arabia Saudí para congelar su producción de petróleo.
En concreto, el barril de referencia en Europa no alcanzaba estos niveles desde principios del pasado mes de diciembre y ha sufrido un impulso del 18% en la última semana como consecuencia de las expectativas de la reunión del próximo 17 de abril en Doha para discutir la posibilidad de congelar la producción de crudo.
Sin embargo, el fuerte repunte de hoy se produce como reacción a la información de la agencia rusa Interfax sobre el acuerdo alcanzado entre Moscú y Riad para congelar la producción de crudo de sus respectivos países antes de la cumbre del domingo.
"Los países han llegado a un consenso sobre la congelación de la producción de petróleo", dijo a Interfax una fuente sin identificar.
Por su parte, el precio del barril de crudo Texas, de referencia en EE UU, tocaba los 42,81 dólares, frente a los 37,04 con los que cerró 2015, lo que supone un incremento del 15,6% en lo que va de año.