X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA VICTORIA EN EL SANTIAGO BERNABÉU DISPARA SU COTIZACIÓN

El Ajax marca máximos históricos en bolsa y ya vale más que OHL

7/03/2019 - 

VALÈNCIA. A primeros del año 2000 debutaban a 9 euros las acciones del Ajax en la Bolsa de Ámsterdam, un mercado que nueve meses después se fusionaba con sus colegas de Bruselas y París dando vida a Euronext y, en el caso holandés, a Euronext Ámsterdam. 

Allí siguen cotizando los títulos del equipo del que salieron Johan Cruyff, Johan Neeskens, Marco van Basten, Denis Bergkamp, Clarence Seedorf, Edgar Davis, Patrick Kluivert, Marc Overmars, los hermanos De Boer..., todos nacidos y hechos futbolistas desde la mítica cantera de De Toekomst. 

La misma que vio nacer al  'fútbol total' en los años setenta bajo un modelo a seguir en el mundo del fútbol, pero también un magnífico modelo deportivo basado en jóvenes promesas y respaldado por enormes éxitos deportivos: 4 Copas de Europa, 2 Supercopas de Europa, 1 Europa League, 1 Recopa de Europa, 2 Copas Intercontinentales, 33 títulos de liga,.... Y el mismo club 'ajacied' fundado en 1900 que deslumbró al mundo antes de ayer al barrer al Real Madrid en el Santiago Bernabeu y apearlo de la Champions League.


Una histórica victoria que catapultó a las acciones del Ajax un 7,82% -la mayor subida desde febrero de 2014- para cerrar en los 16,55 euros, es decir, el precio más caro desde su estreno en bolsa hace 19 años como se aprecia en el gráfico adjunto

Cierto es que las acciones del club entrenado por Ten Hag llegaron a superar durante la sesión de ayer miércoles los 17 euros, pero finalmente acabaron en esos 16,55 euros. O lo que es lo mismo: capitalizar en el parqué holandés por valor de 303,4 millones de euros y superar así a la española OHL en el Mercado Continuo.

Los aficionados (e inversores), pendientes del bombo

"El próximo 15 de marzo tendrá lugar el siguiente sorteo de la competición para decir los cruces de cuartos de final del máximo torneo continental. Dada la condición de 'cenicienta' del equipo holandés, la acción podría verse de nuevo sometida a movimientos significativos si el mercado considera que el rival que le haya tocado en suerte es demasiado poderoso como para repetir la sorpresa o si, por el contrario, el equipo tiene posibilidades de pasar a semifinales". Así lo advertía ayer Aitor Méndez, analista de IG.

Lo cierto es que desde que el pasado mes de diciembre se conoció su emparejamiento con el Real Madrid en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, la cotización de las acciones del Ajax se ha revalorizado un 14,5%. Y, además, con un impresionante volumen de contratación el que movió ayer, dado que se intercambiaron de manos casi 44 millones de acciones, más de lo que había movido en el parqué holandés en las últimas tres semanas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email