GRUPO PLAZA

nunca antes el equipo holandés había cotizado tan alto en el parqué

El Ajax sigue imparable en Champions... y en la bolsa holandesa

3/05/2019 - 

VALÈNCIA. Orgulloso, muy orgulloso, debe estar allí donde esté Johan Cruyff de ver a su Ajax desplegando otra vez sobre el verde el 'fútbol total' de principios de los años setenta, que está dejando boquiabierta a la comunidad futbolera del planeta. 

Un puñado de veinteañeros imberbes - Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Donny van de Beek, Kasper Dolberg, André Onana o Rasmus Kristensen- siguen haciendo historia y ya tienen un pie en la final de la Champions League tras haber dejado en el camino a equipos de la talla del Bayern, Benfica, Real Madrid y Juventus. La victoria (0 a 1) lograda en White Hart Lane frente al Tottenham Hotspur deja a los 'ajaccied' a las puertas del Wanda Metropolitano.

Pero no solo los socios, seguidores y simpatizantes del Ajax están de celebración sino también los miles de accionistas del club del Johan Cruyff Arena, que ven como los títulos del club presidido por Hennie Henrichs marcan máximo tras máximo histórico para goce y disfrute de su base accionarial. 


Ayer, tal y como se esperaba por el hecho de que el día anterior no hubo sesión bursátil por la festividad del 1 de Mayo, las acciones del Ajax se catapultaron un 5,10% en el Euronext Ámsterdam donde cerraron en los 20,60 euros tras llegar a tocar durante la misma los 20,90 euros.

Nunca antes habían logrado despedir una sesión en dicho precio desde que debutaran en el parqué holandés hace dos décadas, tal y como se refleja en el gráfico adjunto, lo que ha impulsado su capitalización hasta la frontera de los 380 millones de euros. O lo que es lo mismo: a valer casi lo mismo que DIA Supermercados en el Mercado Continuo español.

Pero la cosa no queda ahí porque de las últimas diez sesiones celebradas solo ha cedido terreno en dos -las de los pasado 25 y 29 de abril-; mientras la contratación ha ido en aumento. Todo un síntoma del 'apetito comprador' por las acciones del Ajax, que solo en lo que va de año se revalorizan un 41,6%, casi cuatro veces más que lo que avanza el AEX (+16,12), es decir, el 'Ibex 35' de la bolsa holandesa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme