ALICANTE (EFE). La concejalía de Comercio de Alicante, que dirige el alcalde, Gabriel Echávarri (PSPV), solicitará al conseller de Economía, Rafael Climent (Compromís), los informes económicos y de impacto sobre el empleo en los que se ha basado para tomar la decisión de suprimir la zona de afluencia turística ZGAT en la ciudad.
El alcalde analizará la próxima semana toda la documentación, así como el expediente que ha dado lugar al decreto, documento que el Ayuntamiento recibió ayer sobre las tres de la tarde a través de un correo electrónico.
Echávarri ha argumentado que quiere conocer el impacto sobre la economía y el empleo de la ciudad para poder adoptar "una postura fundamentada", ha indicado en un comunicado.
El alcalde ha lamentado "la actitud" del conseller, que hace unos meses "se presentó en el despacho de Alcaldía calificándose a sí mismo como un hombre de consensos" y ahora, sin embargo, "sin avisar a nadie dicta un decreto".
"Es una lástima que el señor Climent haya faltado a su palabra respecto a buscar consensos y, sobre todo, de contar y avisar al Ayuntamiento de Alicante para cualquier decisión", ha añadido el alcalde.
Echávarri ha destacado la importancia del informe sobre empleo, que entiende deben estar incluido en el expediente.
Valencia Plaza
tensión institucional
El alcalde de Alicante pedirá al conseller Climent los informes en los que se basa para suprimir la ZGAT
- Rafa Climent y Gabriel Echávarri durante una reunión
Últimas Noticias
-
1El presidente del Comité Investigador apunta a una interacción entre vía y tren como posible causa
-
2La 'hora de oro', determinante en la supervivencia en accidentes ferroviarios como el de Adamuz, según una experta
-
3Tres trenes pasaron sin incidencias por el tramo del siniestro en los 20 minutos previos
-
4Muere el icónico diseñador italiano Valentino Garavani
-
5El Gobierno y el sector pesquero pactan flexibilizar la aplicación de la norma de control
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El alcalde de Alicante pedirá al conseller Climent los informes en los que se basa para suprimir la ZGAT · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies