GRUPO PLAZA

tensión institucional

El alcalde de Alicante pedirá al conseller Climent los informes en los que se basa para suprimir la ZGAT

Echávarri critica la "actitud" del titular de Economía y recuerda que se presentó como un hombre "de consenso"

9/07/2016 - 

ALICANTE (EFE). La concejalía de Comercio de Alicante, que dirige el alcalde, Gabriel Echávarri (PSPV), solicitará al conseller de Economía, Rafael Climent (Compromís), los informes económicos y de impacto sobre el empleo en los que se ha basado para tomar la decisión de suprimir la zona de afluencia turística ZGAT en la ciudad.

El alcalde analizará la próxima semana toda la documentación, así como el expediente que ha dado lugar al decreto, documento que el Ayuntamiento recibió ayer sobre las tres de la tarde a través de un correo electrónico.

Echávarri ha argumentado que quiere conocer el impacto sobre la economía y el empleo de la ciudad para poder adoptar "una postura fundamentada", ha indicado en un comunicado.

El alcalde ha lamentado "la actitud" del conseller, que hace unos meses "se presentó en el despacho de Alcaldía calificándose a sí mismo como un hombre de consensos" y ahora, sin embargo, "sin avisar a nadie dicta un decreto".

"Es una lástima que el señor Climent haya faltado a su palabra respecto a buscar consensos y, sobre todo, de contar y avisar al Ayuntamiento de Alicante para cualquier decisión", ha añadido el alcalde.

Echávarri ha destacado la importancia del informe sobre empleo, que entiende deben estar incluido en el expediente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email