GRUPO PLAZA

traslado DE LA BASE

Divalterra baraja tres polígonos para sustituir el almacén de brigadistas de Quesa

Un informe evidencia la menor rentabilidad por tiempo y kilometraje de la actual ubicación

3/06/2016 - 

VALENCIA. Los cambios en Divalterra -antes Imelsa- siguen sucediéndose. Este jueves los cogerentes de la sociedad dependiente de la Diputación de Valencia, Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, presentaban el cambio de imagen de la mercantil, con el objetivo de superar la "reputación corporativa" dejada por la anterior gestión del PP, que está siendo investigada en los tribunales.

No es la única maniobra que está llevándose a cabo en esta sociedad para desmarcarse de la antigua Imelsa. Así, una de las ramas más importantes de la empresa es la relacionada con los brigadistas forestales, 550 empleados de los 730 que tiene el ente. Además del plan de profesionalización que está ultimándose en este departamento para disipar la polémica en cuanto a la contratación de personal de los años pasados, también se está preparando el cambio de sede central para el almacén de los brigadistas.

Así, el actual local está situado en el municipio de Quesa. Sin embargo, un informe detallado encargado por la Diputación de Valencia revela que el punto elegido en su día no es el más óptimo en kilometraje y consumo de combustible, por lo que no ofrece una buena rentabilidad.

De esta manera, la opción preferida para la dirección de la empresa pública a tenor de las conclusiones del citado estudio es el Polígono Industrial del Oliveral en La Reva (Loriguilla - Ribarroja del Turia). Según el informe, el traslado del almacén de brigadistas a esa ubicación implica un ahorro de 23 kilómetros por trayecto, lo que se traduce de media en unos 25 minutos por cada uno. O lo que es lo mismo, un ahorro del 24% en distancia y del 32% en tiempo respectivamente.

Si se atiende a la distancia media de la comarca respecto a los dos destinos (Quesa y La Reva) la diferencia es aún mayor. Así, de media se ahorra unos 28 kilómetros por trayecto, lo que supone de media unos 29 minutos por cada uno. Esto se traduce en un ahorro respecto a la situación actual del 30% en distancia y del 37% en tiempo respectivamente.

No obstante, aunque fuentes de Divalterra admitieron a este diario que se está buscando en las últimas semanas algún local en el citado polígono que reúna las condiciones adecuadas para el traslado, se barajan otras opciones que también son óptimas según el citado informe, como el Polígono Industrial Fuentes del Jarro (Paterna) y el Polígono Industrial El Comtat (Manises).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme