VALÈNCIA. El análisis de diferentes intelectuales de nuestro país en el libro 'L'Homme Postmoderne', sobre la obra del pintor internacional, Antonio Camaró se presentará próximamente en Madrid y València. Un trabajo donde se recogen más de 40 artículos que reflexionan sobre cómo vemos al hombre actual y su futuro, desde una mirada crítica pero basado en la esperanza de una sociedad más justa y solidaria.
El libro lanzado por la editorial Albatros Ediciones-Artes Gráficas Soler, con más de un siglo de trayectoria en el ámbito cultural y académico, bajo el título: 'L'Homme Postmoderne, Pensamiento Crítico y voces de la Esperanza'. Tanto el libro como el cuadro del pintor Antonio Camaró, persiguen dar respuesta a los interrogantes que se plantea el pintor: ¿Es el ser humano actual egoísta?, ¿Es una persona aislada? ¿Es un ser solitario? ¿ Está desvinculado de todo aspecto social?...
El autor nos muestra, en su cuadro, a un hombre sentado en una terraza de un bar, elegantemente vestido, impasible, neutro, con mirada al frente, pero sin zapatos y con los calcetines rotos asomándole los dedos de los pies. Toda una carga simbólica que, define en qué se ha convertido el ser humano actual, en el que la presencia, la inmediatez, la desafección, pueden al pensamiento y compromiso. No es sólo una crítica, también es un guiño a la esperanza de que otro mundo, más justo y solidario, es posible.
En el libro de Antonio Camaró la opinión de personas destacadas en múltiples ámbitos culturales, académicos e intelectuales, música, periodismo, religión, academicismo, ciencia... Nos invitan a reflexionar sobre el ser humano actual y su futuro desde la crítica y la esperanza de una sociedad más justa y solidaria, que es la visión del pintor.
De hecho, en la celebración en València en la pasada semana de la XIII Multaqa, encuentro cultural y de civilizaciones, Antonio Camaró, debido a su perpectiva creativa vinculada a una mayor solidaridad e interconexión entre diferentes Civilizaciones, Culturas y Creencias, ha sido considerado como el Pintor de la Paz y la Concordia.
Otra muestra más del compromiso social, cultural y humano de Antonio Camaro es la participación activa con la aportación de tres grandes murales al "proyecto 'Del homo erectus al homo ethicus'. La cosmovisión de una divina comedia universal. Un camino a recorrer". Que consta de una visual, mediante la composición de un video documental, otra pictórica, a cargo de Antonio Camaró con la exposición de tres grandes cuadros, una exposición fotográfica y proyecciones del mundo inconsciente-exposición-animación.
Este proyecto multicultural que versa sobre la conexión del ámbito occidental, árabe, judío, cristiano y musulmán con el continente americano, y quiere evidenciar la necesidad, para nuestro tiempo, de desarrollar una conciencia ética en el ser humano y, así hacer frente a una amenaza global que incluye el deterioro de las relaciones personales y del planeta y de la tierra.
Ouka Leele, nombre artístico de la artista, pintora, poetisa y fotógrafa Bárbara Allende Gil de Biedma. Federico Mayor Zaragoza, Ex Director General de la Unesco, profesor, político y alto funcionario internacional español. Agustí Domingo Moratalla, Director de la Universidad Internacional Méndédez Pelayo y Catedrático de Filosofía Moral y Política. Emilia Bea: Profesora Titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universitat de Valencia. Román Reyes, Catedrático de Ciencias Sociales y Jurídicas en la Universidad Complutense de Madrid y Rector de la Universidad Europea de Emui EuroMed University. La especialista en estudios hebraicos, Varda Fiszbein de nacionalidad Argentina, el Director del Instituto Social del Trabajo ISO: Juan Biosca González. Baltasar Garzón Real: Jurista español y Juez desde 1981 y magistrado del Juzgado Central de Instrucción n.º 5 de la Audiencia Nacional desde 1988 hasta 2012 y el Historiador y jurista español, Decano de la Real Academia de Cultura Valenciana, Federico Martínez Roda. Estos son los nombres de las personas que han participado en el análisis del libro 'L'Homme Postmoderne'.
La nueva obra de Maria Aucejo recorre la AP-7 como símbolo de un mito original: un viaje a la modernidad de la España de los 70s a través de iconos arquitectónicos a medio camino