VALÈNCIA (EFE). El Palacio de las Comunicaciones de València, antiguo edificio de Correos en la plaza del Ayuntamiento, así como la casa consistorial y el municipio alicantino de Villajoyosa han sido elegidas como localizaciones de una producción de Bollywood sobre un secuestro cometido por una banda criminal.
El Palacio de las Comunicaciones acoge durante esta semana el rodaje de la superproducción de la industria cinematográfica india titulada 'Good Bad Ugly', en el que participan más de 500 figurantes, 30 actores valencianos y varias empresas proveedoras de la Comunitat Valenciana, y la productora valenciana Trabajodecine S.L., según informa la Generalitat.
La productora india ha escogido la Comunitat Valenciana atraída por su clima, localizaciones y por su consolidada industria audiovisual, lo que supone, según la Generalitat, una gran oportunidad para dar a conocer esta región y atraer nuevas inversiones, relacionadas tanto con el ámbito turístico como con el audiovisual, ya que la industria cinematográfica de Bollywood cuenta con millones de espectadores y un área de influencia cada vez mayor.
En el rodaje de la película participan varias empresas proveedoras valencianas, de iluminación, transportes, atrezo y decoración, junto a una veintena de profesionales técnicos, más de 500 figurantes y 30 actores valencianos.
Es un film de acción y suspense y trata sobre un secuestro cometido por una banda criminal internacional que opera en España, protagonizado por Ajith Kumar y Trisha Krishnan, actores con millones de seguidores en redes sociales.
Este rodaje se suma a los que se están produciendo en los últimos meses en la Ciudad de la Luz, como los de las series 'Venom' o 'The Walking Dead'.
La Generalitat ha recordado que está trabajando en la elaboración de un plan estratégico para impulsar el crecimiento de la industria audiovisual de la Comunitat Valenciana y convertirla en el motor del sector audiovisual español.
Tiene previsto impulsar una 'Film Commission' público-privada para potenciar la promoción internacional y captar nuevas producciones, reforzar las ayudas e incentivos a rodajes en 2025 y el diseño de un plan de formación adaptado a los desafíos tecnológicos actuales.
Asimismo, crear una marca única, 'Audiovisual Mediterranean HUB Region of Valencia', para aglutinar toda la cadena de valor del sector audiovisual en las tres provincias y potenciar el liderazgo de las productoras valencianas en À Punt, catalogar junto con la patronal hotelera Hosbec los alojamientos e infraestructuras disponibles y crear nuevos espacios de rodaje cinematográficos en emplazamientos diferenciales.
El audiovisual calcula daños millonarios y se reivindican como parte de la solución para la reactivación económica de la zona