X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

1,22 millones de euros para particulares

El ARRU sí activa el Cabanyal: 602 ayudas para rehabilitar viviendas en cuatro años 

Foto: EVA MÁÑEZ
5/02/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Lo dicen los propios vecinos; el ARRU, un programa de Ayudas a la Regeneración y Reurbanización Urbana cofinanciado entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento, da frutos. Lo constata el Ayuntamiento de València. En el marco del programa se han concedido 602 subvenciones para la rehabilitación de viviendas particulares, y otras 18 para la reedificación, en el barrio del Cabanyal. 620 espacios nuevos o recuperados. 

El consistorio presumen y dicen al respecto que es un dato que demuestra que "la intervención para la rehabilitación y regeneración del Cabanyal continúa su curso". Ayudas para reurbanizar algunas calles del barrio que se han combinado con una línea de ayudas para la rehabilitación y regeneración de las viviendas particulares. 

Es el haber del Ayuntamiento. Es la mejor muesca que pueden exhibir a la hora de hablar del Cabanyal, prácticamente la única. En el último año se han ejecutado 192 rehabilitaciones subvencionadas, de las que 70 están a la espera de que el Servicio Municipal de Licencias emita las correspondientes certificaciones (de que la obra ejecutada corresponde con lo autorizado). Del total de 18 obras de reedificación, hay ocho terminadas, abonadas y certificadas por Urbanismo.

Este año se han de terminar todas las obras

El porcentaje de ejecución del presupuesto es de un 44% del total en rehabilitación, y un 44% de la partida para reedificación, aseguran desde el consitorio. A lo largo de 2019 se prevé alcanzar prácticamente el 100% de los proyectos de rehabilitación. A estos se sumarán proyectos en marcha, como las obras de las viviendas municipales del Cabanyal, con una inversión de más de 3 millones de euros, "dirigidos a ampliar el parque municipal", explica la concejala de Vivienda y Patrimonio, María Oliver.

El  montante total del ARRU del Cabanyal asciende a 14,2 millones de euros, de los que 1,2 corresponden a la anualidad de 2018. Este convenio, firmado  en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, recibe fondos de la Generalitat y del Ministerio de Fomento. Al declararse el barrio del Cabanyal-Canyamelar Área  de Regeneración y Renovación Urbana, se estableció  una inversión total de 14.294.402,98 euros a aportar hasta 2017 por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Ayuntamiento y los particulares, cuyo esfuerzo ha sido valorado "muy positivamente" por la concejala de Vivienda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email