Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en el centre del carme y las cigarreras

El arte digital llega a la Comunitat con The Wrong

27/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE).  El acto global de cultura digital The Wrong se ha instalado en algunos escenarios de la Comunitat Valenciana, donde en total se exponen más de 420 obras de arte digital de 132 artistas internacionales tanto consagrados como creadores noveles.

Este año como novedad el acto global, que nace con el objetivo de nutrir la cultura digital, tiene una sede principal en el Centre del Carme Cultura Contemporània con la exposición ‘Epicentre’  a la que se suma el Centro Cultural Las Cigarreras en Alicante, donde se puede encontrar 142 obras de 92 artistas digitales, además de programa de vídeo que se encuentra en hall de la Caja Blanca, en el que se pueden visualizar 79 vídeos de 76 artistas participantes en esta edición.

 La forma de acceder a las obras es a través de routers que se distribuyen por distintos puntos de los centros culturales, dispositivos desarrollados para mostrar arte digital a todas las personas cercanas con un teléfono inteligente o tableta electrónica.

Además de la muestra en el Centre del Carme, las obras se hallan distribuidas por diferentes centros museísticos de las poblaciones de Alcoi, Aldaia, Alicante, Almenara, Benetússer, Benicarló y Castelló, entre otras, mientras que a nivel internacional se puede visitar en lugares tan diversos como Londres,  París, Roma, Ámsterdam, Atenas y Bruselas.

The Wrong, que cumple su cuarta edición, es un proyecto desarrollado y comisariado por el creador ilicitano David Quiles Guilló, ganador de uno de los premios "Sois Cultura" del Diario Información en su última edición, y en la anterior edición registró 12 millones de visitantes. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email