VALENCIA. La directiva del Ateneo Mercantil de Valencia ha abierto un expediente disciplinario y otro informativo a su actual secretario general, Horacio Jiménez tras el archivo de la denuncia que Jiménez presentó contra la presidenta, Carmen de Rosa, por un supuesto delito de estafa en el uso de la tarjeta de débito con cargo al Ateneo.
Según concreta la institución en un comunicado, el juzgado de Instrucción 12 de Valencia ha archivado las actuaciones contra la directiva Amparo Andrés y contra la presidenta.
El Ateneo Mercantil abre también un expediente informativo a Horacio Jiménez, Rafael Díaz, Enrique Ausina y Jesús Montañana tras el auto judicial que tumba la denuncia presentada contra Carmen de Rosa, explica en su comunicado el Ateneo.
La institución confía, según asegura en su nota, en que el archivo sirva para que concluya "la campaña de desprestigio a nuestra entidad, iniciada meses atrás, con el único objetivo de dañar la imagen del Ateneo Mercantil e interfiriendo en un periodo de renovación parcial de la junta directiva".