Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

concejalía de movilidad

El Ayuntamiento empieza a reducir las plazas de aparcamiento reservadas a vehículos autorizados

Giuseppe Grezzi recuerda que no dispone del listado de las personas que poseían tarjeta durante el gobierno del PP

15/10/2015 - 

VALENCIA (EP/VP).   La Concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, dirigida por Giuseppe Grezzi, ha comenzado a regular y reducir las tarjetas de estacionamiento reservado tras no recibir de la anterior corporación el listado de las personas que poseen una, tal y como adelantó Valencia Plaza días atrás.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, las 17 plazas de estacionamiento reservado para vehículos autorizados ubicadas en las calle Sueca, en el frontal del estadio de Mestalla, serán las primeras en desaparecer después de que este verano la Concejalía comenzó a regular el reparto y uso de tarjetas ya que el anterior equipo de Gobierno no se "facilitó" la relación de propietarios.

"Cuando asumimos las competencias del Área de Movilidad no recibimos ningún documento de la anterior Corporación, y el de la relación de las tarjetas de estacionamiento no fue una excepción. Eso, unido al hecho de que observáramos muchos casos de uso irregular del aparcamiento y que el anterior concejal, Alberto Mendoza, no nos facilitara el listado pese a nuestras reiteradas demandas, nos obligó a tener que dedicarnos también a regular esta situación", ha indicado Grezzi.

Dentro de la regulación, las personas poseedoras de tarjeta que desearan su renovación deberían justificar la necesidad para el desarrollo de sus funciones. "Esto, unido a que se ha retirado la concesión en función al escalafón en el organigrama municipal, ha provocado un aparente descenso en el número de tarjetas de aparcamiento en circulación, perceptible en el espacio que ocupan ahora los coches en las plazas reservadas (la disminución exacta es desconocida al no disponerse de los listados de tarjetas concedidas con anterioridad)", ha indicado el consistorio.

"No se concede una como una distinción"

"En nuestra propia concejalía sabemos que antes algunas personas disponían de tarjetas, pero ahora mismo ningún empleado tiene una, ni el jefe de servicio, ni las jefas de Sección, porque ya no se concede como una distinción en términos de privilegio, ni es necesaria para realizar el trabajo, ni siquiera en Movilidad", ha explicado el concejal.

Según Grezzi, "quien tiene que moverse para hacer su trabajo regular dispone del parque móvil del Ayuntamiento, los servicios también disponen de tarjetas de EMT para realizar inspecciones y la movilidad entre edificios se realiza con una furgoneta, mientras que para el acceso y la salida del puesto de trabajo tiene la misma libertad y facilidades que el resto de sus compañeros y la ciudadanía en general".

La expiración de la validez de las tarjetas no controladas expedidas por el anterior equipo municipal tuvo lugar el pasado 1 de septiembre, pero desde el consistorio se permitió un periodo "de adaptación" a las nuevas circunstancias que concluyó este mismo martes.

Ampliación a otras calles

En ese momento, de acuerdo con el consistorio, "ya se ha podido apreciar una notable disminución de la ocupación de las plazas reservadas para vehículos autorizados disponibles". Por ese motivo, la Concejalía de Movilidad va a comenzar a estudiar la reducción de estas plazas reservadas, cuyo primer resultado será la supresión de las ubicadas aún a fecha de hoy en la calle Sueca y que "en breve" se ampliará en otras calles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email