GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento abre el plazo para la solicitud del cheque escolar en València

22/02/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha abierto la convocatoria del cheque escolar para el próximo curso y ha estimado que las familias solicitantes tendrán una asignación máxima de 90 euros mensuales durante 10 mensualidades, gracias a un presupuesto total de 2.640.000 euros.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este sistema sirve para facilitar la escolarización de los niños menores de seis años, permitiendo a las familias con menos recursos económicos acceder a una escuela infantil de su libre elección.

Las familias podrán solicitar ser beneficiarias de estas subvenciones, dirigidas a contribuir a los gastos de enseñanza de los menores de 6 años empadronados en el municipio de València.

El plazo de solicitud será de 20 días naturales tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

"La escolarización de nuestros menores es una prioridad para el Govern de la Nau. Sabemos que existen muchas familias que no llegan a final de mes en esta ciudad y tenemos que poner medios para facilitar que su escolarización suponga el menor impacto económico posible", ha declarado la concejala de Educación, María Oliver.

Las solicitudes de estas ayudas se han incrementado desde el año 2015, pasando de 5.993 solicitudes a 7.442.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email