Hoy es 6 de octubre
VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha adjudicado por 32.457,26 euros a la empresa Xúquer-Arqing la redacción del proyecto de remodelación del parque Gulliver, a través del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines Singulares, según ha informado el consistorio en un comunicado. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha avanzado que se prevé licitar la ejecución de las obras y proceder a la ejecución del proyecto a lo largo este año.
Tal como ha subrayado Campillo, "la remodelación del Parque Gulliver y sus accesos, continúa tomando forma. Después de la aprobación del proyecto técnico de las obras de remodelación de la zona de acceso al parque y su licitación, ahora se ha aprobado el expediente para poder licitar la adjudicación del proyecto técnico para reformar el Parque Gulliver en sí".
Este reconocido espacio ajardinado y de juegos infantiles está situado en el Tramo XII del Jardín del Turia, y su gestión corresponde al OAM de Parques y Jardines Singulares. Su motivo central es la enorme figura, de 70 metros de envergadura, que representa al protagonista del famoso libro 'Los viajes de Gulliver', del irlandés Jonathan Swift.
El proyecto de reforma prevé arreglar tanto su estructura como el entorno. "El parque Gulliver es el parque infantil más emblemático de la ciudad y uno de los más visitados", ha señalado Campillo, quien ha recordado que ya tiene varias décadas de existencia.
El vicealcalde ha definido este espacio como uno de los "más icónicos" de València "puesto que, además, constituye uno de los elementos principales del Jardín del Turia, que es la columna vertebral verde de nuestra ciudad".
En la anterior edición de los procesos de los Presupuestos Participativos, la ciudadanía votó por la rehabilitación integral de este parque, con más de un millón de euros de presupuesto.
El siguiente paso es la redacción del proyecto de remodelación, que acaba de ser adjudicada, y que contempla una duración de 10 meses, prevista en dos fases consecutivas: la primera fase, de redacción de proyecto, tendrá una duración de dos meses y medio meses; y la segunda, de ocho meses, corresponderá a la dirección facultativa de la obra e instalaciones.
"Ya teníamos un anteproyecto definido, y ahora avanzamos con la adjudicación de la redacción del proyecto. De esta manera, a lo largo de este año, podremos sacar a licitación la ejecución de las obras, lo cual nos permitirá, después de más de tres décadas de existencia, dejar el Parque Gulliver en perfectas condiciones para las generaciones de niños y niñas actuales y del futuro", ha indicado.