Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento amplía la cobertura del Cheque Escolar hasta el 31 de julio

3/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes, en la Junta de Gobierno Local, modificar la convocatoria del Cheque Escolar para el curso 2019-2020 con el fin de que las familias beneficiarias puedan disfrutar de esta ayuda hasta el 31 de julio.

Así lo ha indicado la vicealcaldesa de la ciudad y portavoz del gobierno local, Sandra Gómez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. La responsable municipal ha manifestado que la ampliación de la cobertura de la ayuda del Cheque Escolar permite que "las familias puedan disfrutar de esta ayuda destinada a la escolarización infantil hasta el 31 de julio, es decir, un mes más de lo establecido en las bases de la convocatoria".

"De esta manera, en vez de financiar el coste de diez mensualidades, este curso escolar --de septiembre a julio--, cubrimos once pagos", ha expuesto Gómez, que ha comentado que con esta ayuda se "facilita la conciliación familiar".

Igualmente, ha aseverado que "tal como se acordó en la Comisión de Reconstrucción de la ciudad" a partir de la Covid-19, con esta decisión sobre el Cheque Escolar se impulsa "la actividad de las escuelas infantiles, que reanudan su actividad después del estado de alarma" decretado por esta pandemia y ha destacado que este periodo "ha supuesto unos meses de cierre por obligación".

Por su lado, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha recordado que la ampliación del Cheque Escolar ha sido una propuesta suya. El portavoz de esta formación en el consistorio, Fernando Giner, ha considerado que este es "el primer paso para conseguir el cheque escolar universal".

"Nos alegramos de que por fin se haya aprobado el Cheque Escolar para el mes de julio. Es la realidad, durante el mes de julio los papás y las mamás trabajan y, por lo tanto, necesita dejar a sus hijos de 0 a 3 años en las escuelas infantiles", ha agregado el responsable de Cs.

Asimismo, Fernando Giner ha apuntado que esto supone "animar a que a partir del mes de septiembre el Cheque Escolar cada vez sea más universal". "Vamos a seguir insistiendo en este asunto porque además nos lo han reconocido en la Comisión de Reconstrucción", ha declarado.

El portavoz de Cs ha subrayado que su grupo entiende que "para el ejercicio 20-21 el Cheque Escolar se debe aproximar ya bastante a lo que debería ser un cheque escolar universal", de modo que "todo valenciano que quiera ser padre o madre o que lo sea y quiera trabajar pueda dejarlo a buen recaudo en la edad de 0 a 3 años".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email