GRUPO PLAZA

NO PARALIZARÁ LA ACTIVIDAD DE ROS

El Ayuntamiento apunta al jurado como responsable de la dirección impugnada del Palau

El recurso de Josep Ruvira y la intención de otro candidato han puesto en evidencia el rigor del proceso, que ha sido conducido por un conjunto de expertos cuya solvencia ha sido defendida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia

30/07/2016 - 

VALENCIA. El pasado miércoles, el segundo candidato al cargo, Josep Ruvira, presentó un recurso de reposición y calificó la elección, anunciada el 11 de junio, como un "teatrillo". Historiador de la música y gerente a la cabeza de instituciones como el Área de Música del IVAECM de la Generalitat Valenciana y el Auditori de Torrent no comprende calificaciones de 0 en apartados como "capacidad de programación" o "capacidad de liderazgo". En declaraciones a Valencia Plaza añade que no hacia falta que les hicieran perder el tiempo, a él y a los 11 candidatos restantes, si iban a "colocar" a alguien en el cargo. El nuevo director del Palau de la Música, Vicent Ros, ha sido elegido por un comité asesor avalado por su trayectoria profesional según la Concejalía de Cultura, quien confía plenamente en su labor y entiende que ante la disconformidad de Ruvira será este colectivo el que deba dar explicaciones oportunas.

El Ayuntamiento reitera que el proceso establecido es transparente y que es un mecanismo "con unas garantías que hasta ahora nunca habían existido". Por ello, respetan cualquier tipo de reclamación, pero no ponen en duda los criterios que el jurado ha utilizado para decidir. No obstante el apoyo incondicional, interpretan que este es el autor de la decisión quién tiene que responder, aunque no hacen lucubraciones sobre si el recurso tendría éxito o no. Si el candidato considera que "ha habido cualquier error o malinterpretación puede recurrir", pero el órgano también mantiene que esto "no es como un examen de primaria" y defienden la valoración del comité ya que tendría motivos acreditados. En este concurso público, han participado 13 profesionales con carreras dilatadas y cualificadas, cuya valía es incuestionable a consideración de la Concejalía, como también lo es el trabajo del comité. Según ellos, no se trata de una caza de brujas que haya querido salvaguardar el puesto a un candidato determinado o que esté sometido a otras intenciones políticas. 

El órgano se defiende de las acusaciones de Ruvira afirmando que si hubieran querido colocar a alguien, "como siempre se han decidido las cosas en el Palau", lo hubieran hecho; y que han cambiado la situación "porque somos diferentes de lo que había". Desde la concejalía que dirige Glòria Tello, niegan rotundamente que la selección haya sido un circo, afirman huir de la sombra del "dedazo" que ha estado presente en los gobiernos anteriores del Partido Popular. Tello acepto el cargo presentándose como la abanderada en la lucha contra el enchufismo, sin embargo, tal y como publicó el Levante-EMV, la regidora de Cultura y presidenta del Palau de la Música, acomodó a su tío en un puesto, de libre asignación, del consejo rector del auditorio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email