X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESTINO TURÍSTICO

El Ayuntamiento de Castellón colaborará con el Aeropuerto para promocionar la ciudad

La alcaldesa Amparo Marco trasladala necesidad de que todas las instituciones trabajen unidas "para mejorar la imagen del aeropuerto"

10/01/2016 - 

CASTELLÓN, (EP).  La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con el director del Aeropuerto de Castellón, Joan Serafí Bernat, para establecer unas líneas de colaboración que permitan "aprovechar los vuelos al aeródromo para vender la ciudad de Castellón como destino turístico", ha informado el consistorio.

Marco ha trasladado a Bernat la necesidad de que "todas las instituciones trabajen unidas para mejorar la imagen del aeropuerto y conseguir poner en valor esta infraestructura, ya que es necesario aprovechar todas sus potencialidades para impulsar el turismo".

La alcaldesa ha explicado al director de Aerocas que el Ayuntamiento quiere aprovechar los vuelos en origen para vender Castellón de la Plana como destino turístico, "para poner en valor su gastronomía, sus playas, sus cualidades como ciudad deportiva, su cultura, sus tradiciones y muy especialmente las fiestas de la Magdalena, declaradas de interés turístico internacional".

Marco ha indicado que "el Patronato Municipal de Turismo establecerá una estrategia específica para aprovechar al máximo el aeropuerto y para que, indistintamente del destino al que vayan los viajeros en la provincia, hagan una escapada a la ciudad para disfrutar de algunos de los numerosos encantos que ofrece".

Para ello, la alcaldesa ha acordado con el responsable de Aerocas buscar fórmulas para que la información práctica de la ciudad, incluidas las revistas locales, puedan distribuirse en los vuelos que lleguen a Castellón para que los viajeros puedan ver la "amplia oferta de establecimientos, comercios, y atractivos con que cuenta la ciudad. También se ha acordado articular mecanismos para que en las propias instalaciones haya información".

"Estoy convencida de que con una buena promoción: las fiestas de la Magdalena pueden atraer a un importante número de viajeros, principalmente británicos", ha explicado la alcaldesa, quien ha enumerado otros ejemplos como las rutas cicloturísticas, los senderos, los deportes aéreos que se practican en el aeroclub o las actividades náuticas como "algunas de los numerosas actividades que se pueden promocionar en el extranjero".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email