VALENCIA, (EFE). El Ayuntamiento de Gandia se personará en el caso Púnica mediante la contratación de abogado y procurador, que no existen en la plantilla del consistorio, y que se contratarán por adjudicación directa por un importe menor de 15.000 y 2.000 euros, respectivamente.
Según ha informado el portavoz del Gobierno local, José Manuel Prieto, esta decisión se fundamenta en la sospecha de que el anterior Gobierno del PP pudo haber desviado fondos públicos.
El pasado mes de junio, el PSPV de Gandia remitió a la Audiencia Nacional una serie de facturas del Ayuntamiento con las empresas Eico Management y Madiva Editores, dos de las firmas con las que operaba el empresario Alejandro de Pedro, detenido y puesto en libertad en esta operación.
Estas facturas se realizaron por los conceptos de "posicionamiento web y reputación digital" por un importe de unos 22.000 euros, según este partido.
Por otra parte, el consistorio ha dado cuenta de una ayuda de 20.000 euros que concede la Agencia Valenciana de Turismo para la promoción turística de la ciudad y ha transmitido una nota de condolencia al consulado de Francia para condenar los atentados de París.