GRUPO PLAZA

han acusado al consistorio de ofrecerles una "mínima ayuda económica"

El Ayuntamiento de Quart desmiente la información de la Clavaría de Sant Onofre 

1/10/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha reaccionado ante la acusación de la Clavaría de Sant Onofre que acusaba al consistorio de ofrecerles una "ayuda mínima" para el mantenimiento de la fiesta en honor a su patrón. "Queremos desmentir tal afirmación ofreciendo los datos que avalan y confirman el compromiso con esta tradición, que es de todos los quarteros y quarters", expone en un comunicado.

Según explican, la Clavaría de San Onofre recibe, además de la subvención anual para gastos corrientes y para la celebración de su programa de fiestas, una compensación extraordinaria de 4.900€ para abastecer de cohetes los actos de la Passejà y la Pujà del Santo.

Además, defiende que para conseguir un mayor lucimiento de uno de los eventos que más proyección tiene durante las fiestas patronales en el mes de septiembre, el Ayuntamiento colabora sufragando otros espectáculos pirotécnicos durante los dos días que dura la celebración de esta fiesta. "En ningún caso y desde nuestro punto de vista, se justifican las malintencionadas declaraciones difundidas", critican fuentes muncicipales.

Por otra parte, la decisión de la Clavaría de no disparar en el acto de la Pujà responde a una "decisión unilateral de la dirección de la misma", ya que, según expresa el Ayuntamiento,  conservan, al menos, 12 docenas de cohetes sobrantes de la pasada Passejà, y desconocen el motivo por el que en esta ocasión se han descartado.

"Lamentamos profundamente este incidente que deseamos no enturbie las fantásticas relaciones que el Ayuntamiento siempre ha mantenido con sus asociaciones y en especial con las personas que forman y han formado parte de los Clavarios de San Onofre", concluyen.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme