GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València abrirá una plaza de 5.000 m2 en el entorno de la subestación de Patraix

2/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento creará una nueva plaza sobre los actuales solares entre la calle Campos Crespo y la subestación eléctrica de Patraix y remodelará las calles Ramón de Perellós y Folch de Cardona con una superficie aproximada de 5.000 m2.

La vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha destacado que la nueva plaza formará parte del proyecto València Ciudad de Plazas y es "una iniciativa muy esperada por el barrio de Favara". Según ha precisado en un comunicado, "recupera distintos espacios en desuso en la manzana delimitada por las calles Campos Crespo, Vicente Parra, y Josep de Saragossa para crear un gran espacio peatonal de referencia".

Además, la actuación debe resolver el programa de necesidades en dotación de zonas de juegos y espacios de socialización y vida comunitaria para vecinos y vecinas del barrio. Además, revaloriza el grupo de viviendas protegidas de la calle Ramon de Perellós.

Con todos estos condicionantes, la solución del proyecto que se puede ver en la exposición que se ha instalado frente a la Estación del Norte, "plantea un espacio multifuncional, con distintas áreas de juego, deporte o actividades biosaludables, que pueda atender las necesidades de gran parte de la población. La vegetación será protagonista del nuevo enclave, con plantaciones de arbolado en alineaciones y agrupaciones que delimitan, protegen y sombrean los distintos espacios", ha señalado la vicealcaldesa.

Las zonas de estancia se concentran alrededor de las calles Folch Cardona y Ramon de Perellós, con una estructura ordenada mediante parterres vegetados que rodean el conjunto de viviendas protegidas.

Junto al solar previsto para un equipamiento público se prevé un espacio más amplio que pueda funcionar como espacio multifuncional asociado a éste, así como albergar distintas actividades festivas o comunitarias. El diseño de los distintos pavimentos prevé crear además distintos patrones de líneas que confieren a este espacio un aspecto y una identidad propia y reconocible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme