X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València anuncia que los inquilinos de Aumsa afectados por el coronavirus no pagarán el alquiler

19/03/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha anunciado este jueves que los inquilinos de los inmuebles propiedad de la empresa municipal Aumsa -Actuaciones Urbanas S.A.- afectados por el coronavirus no pagarán el alquiler de estas residencias.

Así lo ha indicado la vicealcaldesa de la capital valenciana y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana en la ciudad, Sandra Gómez, que ha avanzado también que las personas que viven en los pisos de Aumsa podrán acogerse además a una moratoria sobre el pago del alquiler de sus viviendas, en línea con el Real Decreto del Gobierno de España en materia de vivienda pública, ha informado el consistorio en un comunicado.

"Vamos a hacer extensiva la moratoria prevista por el Gobierno de España para las hipotecas a aquellas familias que viven alquiladas en los pisos de Aumsa y acrediten que se han quedado en una situación de vulnerabilidad económica debido a la crisis sanitaria" generada por el Covid-19, ha expuesto la responsable municipal.

Gómez ha asegurado que la "principal prioridad" del Ayuntamiento de València ante esta situación "está siendo ya atender junto a la crisis sanitaria, la emergencia económica que va afectar a muchas familias" de la ciudad.

"Ante la paralización de la economía, vamos a poner recursos y esfuerzos para que todas aquellas personas que puedan acreditar los requisitos que marca el propio decreto de medidas económicas del Gobierno de España puedan beneficiarse de la moratoria en el pago del alquiler de las viviendas de Aumsa", ha insistido.

El ejecutivo central ha aprobado una moratoria de un mes en el pago de las hipotecas de las viviendas para aquellas personas que hayan perdido su empleo o hayan visto reducidos sus ingresos por el coronavirus con el objetivo de hacer frente al impacto económico y social de esta pandemia, ha recordado el Ayuntamiento.

En esta línea, ha detallado que en los supuestos se contempla que el deudor del alquiler pase a estar en situación de desempleo o, en caso de ser autónomo, sufra una pérdida sustancial de sus ingresos o ventas, así como que el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar no supere, en el mes anterior a la solicitud de la moratoria, los límites establecidos.

La vicealcaldesa de València ha señalado que con la iniciativa de facilitar que los inquilinos de Aumsa puedan acogerse a la moratoria en materia de vivienda aprobada del Gobierno de España se reforzará "la protección de las personas que puedan verse más afectadas por la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas".

"Es el momento de estar al lado de la ciudadanía y poner todos los recursos públicos al servicio de la recuperación para no dejar a nadie atrás", ha subrayado Sandra Gómez, que ha precisado que Aumsa estudiará caso por caso para que las personas afectadas por la crisis puedan beneficiarse de esta medida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email