Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València creará un protocolo para la implantación definitiva del teletrabajo

12/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP) La experiencia del teletrabajo en el Ayuntamiento de València se aprovechará para su implantación definitiva, mediante la creación de un grupo de trabajo multidisciplinar con el objetivo de crear un protocolo y planificarlo.

Este equipo estará integrado por trabajadores de varias áreas de la administración, como la coordinación general técnica de innovación y gestión de personas y los servicios de personal, formación, prevención de riesgos laborales, evaluación de los servicios y tecnologías de la información.

Contará con la colaboración del centro de innovación Las Naves para aprovechar la experiencia adquirida por este organismo sobre el teletrabajo. El protocolo estará negociado con la representación sindical del Ayuntamiento antes de su aprobación definitiva, avanza la concejala de Gestión, Luisa Notario, en un comunicado municipal.

Incluirá la detección de perfiles susceptibles de realizar teletrabajo, así como las condiciones del personal que podrá solicitar su participación: conciliación personal o salud, delimitación de los riesgos laborales, formación, requisitos técnicos, criterios de temporalidad o metodología de la evaluación del desempeño.

La normativa tratará de detectar qué perfiles pueden realizar teletrabajo y cuáles tienen más dificultad, establecer una implantación progresiva, formar a los perfiles en función de sus habilidades digitales, delimitar los riesgos laborales en los domicilios y establecer unas herramientas comunes para que sea efectivo y eficiente.

"A pesar de la Covid-19, tenemos la capacidad de continuar con el día a día del Ayuntamiento para que la ciudadanía no se vea perjudicada", confía el responsable de Innovación, Carlos Galiana, tras la implementación del trabajo desde el primer día del estado de alarma en Las Naves.

Ante la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de València ha distribuido más de 2.000 licencias de teletrabajo entre su personal empleado público, "evitando la paralización institucional y administrativa". También ha acelerado la actividad para atender las necesidades de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad, además de garantizar la protección de los funcionarios.

Este modelo de organización del personal y su trabajo implica no solo la definición de los puestos de trabajo y las tareas que hay que desempeñar, sino también el establecimiento de objetivos y de una evaluación de su realización. "En muchos casos se ha comprobado que ha aumentado el compromiso y la motivación del personal".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email