GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València dedicará parte del sobrante del Plan Resistir en ayudas a las fiestas

4/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará este viernes una nueva convocatoria de ayudas Paréntesis del Plan Resistir con el fin de asistir económicamente a autónomos y pequeñas empresas --de hasta 10 empleados-- de sectores relacionados con las fiestas y las tradiciones.

El consistorio, que ya ha abonado hasta el momento un total de 9,9 millones de euros de la primera convocatoria de estas prestaciones, destinará unos 2,3 millones para paliar el impacto económico que, a causa del coronavirus, han sufrido artistas falleros, indumentaristas, orfebres y pirotécnicos, entre otros profesionales y artesanos "vinculados a las raíces valencianas".

La concejala de Desarrollo Económico y Ocupación, Pilar Bernabé, ha informado este jueves de esta nueva convocatoria que, por ejemplo, incluye también a las floristerías que no han podido acogerse a las ayudas para los sectores comerciales.

La edil ha asegurado que "sucesivamente se irán anunciando nuevas prestaciones para la industria cultural o para taxistas, y otros sectores acordados en el panel de seguimiento socioeconómico del Ayuntamiento, hasta agotar el crédito".

Bernabé ha recordado que ayer concluyó el termino para acogerse a las ayudas directas a autónomos y pequeñas empresas de turismo, hostelería, ocio nocturno y otros sectores castigados por la pandemia, y ha concretado que, finalmente, se han registrado 5.661 solicitudes, de las que 4.105 personas ya han recibido ayuda.

"El Ayuntamiento ha efectuado el pago de 9,9 millones de euros y entre mañana y la próxima semana abonaremos el resto", ha anunciado, tras reiterar que "el objetivo municipal es atender a todos los profesionales afectados y activar la economía local".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email