GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València incorpora 53 nuevos agentes a la policía local

26/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València ha integrado los 53 policías locales correspondientes al turno de movilidad y de este modo se empieza con la incorporación de los efectivos derivados del proceso selectivo correspondiente a la convocatoria más multitudinaria de la historia del consistorio, según han informado fuentes municipales.

Al respecto, la regidora de personal, Lluïsa Notario, ha explicado que "la falta de convocatorias en los últimos 10 años de gobierno del PP había provocado una disminución de la plantilla, puesto que se jubilaban policías y no se incorporaban nuevos". Por ello, desde el gobierno de Joan Ribó ha sido "una prioridad trabajar para aumentar la plantilla".

El próximo lunes finaliza el plazo que la ley establece para que los agentes que se tienen que incorporar presentan la documentación preceptiva y será, en la Junta de Gobierno Local del 3 de diciembre, donde se aprobará la incorporación de 53 agentes de la policía local del turno de movilidad.

Este proceso selectivo incluye un total de 234 plazas, correspondientes a las Ofertas Públicas de Ocupación de los años 2018 y 2019, con la suma de 111 plazas más para cubrir las plazas de efectivos que se acogieron en 2019 a la reducción de la edad ordinaria de jubilación.

Notario ha explicado que las 181 plazas que corresponden al turno libre de la convocatoria a la que se presentaron 1.672 aspirantes, tomarán posesión, previsiblemente, a lo largo del primer trimestre de 2022, puesto que se encuentran en la última fase del proceso selectivo que consta de 8 ejercicios, cuando finalicen las pruebas y se hagan los nombramientos, se integrarán en la plantilla, después de hacer el curso de formación a la IVASPE, y empezarán a trabajar donde, desde el servicio, se considere que hacen más falta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email