GRUPO PLAZA

el pleno aprueba un incremento de 124 trabajadores, un 2,6% más

El Ayuntamiento de Valencia incorpora 6 plazas de asesores en su modificación de plantilla

28/07/2016 - 

VALENCIA. (VP/EP). El pleno del Ayuntamiento Valencia ha aprobado este jueves modificar la plantilla de la corporación municipal para la incorporación de 124 nuevos trabajadores, seis de ellos asesores políticos. El incremento, que recibió el respaldo de PSPV, Compromís, València en Comú y Ciudadanos y la oposición del PP, supone un incremento del 2,6% en la plantilla municipal -actualmente de alrededor de 4.700 trabajadores-.

Esta modificación de plantilla transforma 148 plazas -vacantes hasta ahora- en plazas que sí podrán ser ocupadas por los perfiles acordados por unanimidad con todos los sindicatos en la mesa de negociación.

En concreto, se han creado 31 nuevas plazas de técnico medio en trabajo social. También hay nuevas plazas para personal técnico -30 para gestión de administración general, ocho para participación ciudadana y transparencia, seis para gestión ambiental, cinco para turismo, cinco para educadores sociales y cuatro para igualdad...-; otras siete plazas para arquitectos técnicos y cuatro más para agentes de igualdad, entre otras.

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha explicado que se modifica la plantilla para poder aprobar la oferta de emplea público. A modo de ejemplo, ha señalado que no existen en el Ayuntamiento técnicos de riesgos laborales. Campillo ha hecho hincapié en que se ha alcanzado un preacuerdo laboral "de recuperación de derechos" que es "moderno" y, asimismo, "avanza en la gestión de personal".

Desde el PP, el edil Vicente Igual ha criticado se vayan a eliminar puestos de Policía Local, y ha destacado que el anterior equipo de gobierno 'popular' tuvo "sensibilidad" es "seguridad ciudadana, servicios sociales y educación".

Giner carga contra el aumento de asesores

Ciudadanos ha votado a favor de este punto del orden del día pero, no obstante, el portavoz de este grupo, Fernando Giner, ha criticado la inclusión de seis asesores más de carácter político, lo que ve "innecesario", porque "debemos priorizar el interés general sobre el particular".

Preguntado al respecto, Campillo subraya que las 6 nuevas plazas de asesores responden a la última actualización de la ley estatal, que, según el concejal, determina que a la ciudad de valencia le corresponden 6 asesores más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email